La Reina Sofía, en Las Rozas, conmemorando el Día de la Discapacidad con la Fundación Cedel

La Reina Emérita Doña Sofía visitó este lunes la Fundación Cedel, de Las Rozas, con motivo de su cuarenta y cinco aniversario. Tras la celebración el domingo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Doña Sofía visitó la Fundación, en la que pudo comprobar el trabajo que se realiza con estas personas y recorrer las instalaciones del centro como la residencia, las instalaciones médicas, el gimnasio o la piscina. Además, participó en la entrega de premios y distinciones que la Fundación ha concedido con motivo de su aniversario.

La Reina Sofía fue acompañada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el presidente de la fundación, Eduardo Rodríguez, y el secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. Durante su intervención, De la Uz agradeció a la reina emérita su visita a Las Rozas y quiso felicitar a la Fundación Cedel por tantos años “de barreras derribadas, de caminos de inclusión abiertos, de conquistas por la igualdad. De oportunidades para que miles de chicos y chicas hayan podido demostrar las fantásticas capacidades que atesoran, simplemente, cuando se les ha dado la oportunidad”.

Según el regidor, “una sociedad mide su talla moral por cómo trata a los que tienen más dificultades. Por cómo corrige las desigualdades y por cómo da oportunidades a quien lo necesita, al margen de cualquier discapacidad”. Así, De la Uz destacó que “por eso vuestra labor es tan importante, no solo para estas personas y sus familias, sino para todos los demás. Y por eso hoy es un día de reconocimientos, de gratitud, de mucho orgullo y de mucho compromiso”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas