La Policía Local de Las Rozas ha puesto casi 350 denuncias desde el comienzo del Estado de Alarma

La Policía Local de Las Rozas ha denunciado a un total de 345 personas desde el decreto del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Los diferentes controles de Policía Municipal, así como las patrullas que recorren el término municipal, han identificado y denunciado en la mayoría de los casos a personas deambulando solas por la calle, sin cumplir ninguna de las excepciones que permiten estas actitudes y en muchas ocasiones lejos de su domicilio (138); le siguen los casos de personas paseando o deambulando por la calle en compañía (70) y las denuncias a vecinos que paseaban al perro lejos de su domicilio durante un periodo de tiempo excesivo o en compañía de otras personas (65).

Destacan las denuncias a personas circulando en su vehículo acompañados sin ninguna justificación (27) y también se han sancionado a personas practicando deporte en la calle (14) o utilizando las zonas comunes de las urbanizaciones (7), otro de los supuestos prohibidos por el Estado de Alarma.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó “el importante trabajo que está llevando a cabo la Policía Local para que se respete el confinamiento y podamos salir de esta situación cuanto antes. Hay que destacar el bajo número de sanciones para una población superior a los 100.000 habitantes y felicitar también a los vecinos”.

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, la Policía Local de Las Rozas ha extremado las medidas de seguridad para proteger a los agentes de posibles contagios, dotándolos de todo el material de protección necesario. Además, se han establecido patrullas unipersonales, cambios de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan y se han eliminado las reuniones presenciales de coordinación.

 

Recortables de coches policía

Durante estas semanas de confinamiento la Policía Local, además de sus labores de seguridad habituales, ha hecho un esfuerzo para dar ánimos a los vecinos uniéndose a los aplausos de las 20 horas como reconocimiento al trabajo de los sanitarios y demostrando su gratitud a los vecinos por el esfuerzo realizado al quedarse en casa.

Además, se ha elaborado un recortable de los coches de Policía Local para que los niños puedan crear su propia réplica en casa, con dos modelos de vehículo disponibles, uno para los más pequeños y otro para niños de mayor edad. El archivo está disponible para descargar en la web municipal, se distribuirá a través de RRSS y también en establecimientos comerciales del municipio. Por último, los propios agentes están distribuyendo estos divertidos coches recortables en sus visitas para felicitar el cumpleaños a los más pequeños de la casa.