La Junta de Gobierno da luz verde a cuatro nuevos eventos en Las Rozas que se celebrarán en junio

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy, aprobó la celebración de 4 nuevas actividades que amplían la oferta disponible para todos los vecinos durante el mes de junio. Así, vio luz verde una nueva edición del popular La Verbena, promovido por Cervezas La Virgen. Se trata de un evento que aúna varios conciertos de música al aire libre con diferentes puestos de restauración y, como no podía ser de otra manera, cerveza artesanal. Una cita a la que el año pasado acudieron más de 8.000 personas, y que se celebrará durante el fin de semana del 27 al 30 de junio en la zona central del Recinto Ferial.

También se aprobó por parte del Ayuntamiento la celebración del espectáculo ‘Compás ecuestre’, que fusiona los mundos del caballo y el flamenco en una singular manifestación artística basada en la tradición y la historia. Un gran equipo formado por jinetes, bailarines, músicos y técnicos en iluminación, sonido y montaje, dan vida a una puesta en escena en la que el baile, el flamenco y los caballos son los protagonistas. El espectáculo se estructura en 13 pases que intercalan sonido, vídeo, cante y baile con caballo, piano, violín y muchas más hasta una duración total de hora y media.

Actividades deportivas

En el apartado de deporte se aprobaron dos torneos de fútbol de diferentes categorías y que, en ambos casos, contarán también con zona de restauración para el público. Se trata, por un lado, del torneo de fútbol 7 ‘Fundación Luchadores AVA’, promovido por este organismo entre diferentes empresas para recaudar fondos con los que desarrollar su actividad de mejora de la calidad de vida de niños con trastornos neurológicos y de sus familias. Se celebrará el próximo 15 de junio en la zona central del Recinto Ferial y los campos de fútbol de esta misma instalación.

Y por otro lado, se celebrará desde el 27 hasta el 30 de junio el torneo ISCUP Madrid. Se trata de un torneo internacional de fútbol base 7 y 11 con categorías tanto masculinas como femeninas, y que se jugará en los campos del Recinto Ferial –donde también se instalará una zona de restauración- y del Polideportivo de Navalcarbón.

Los cuatro eventos que han sido aprobados hoy completan la oferta de ocio disponible para todos los vecinos de Las Rozas durante las primeras semanas de la época estival, sumándose a los programas ya anunciados por parte de las áreas de Cultura y Deportes.