La huelga de las empleadas de teleasistencia de Las Rozas, desconvocada

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Las Rozas de la empresa concesionaria Fempsa han desconvocado la huelga que tenían previsto comenzar el próximo lunes ante el pago de las nóminas atrasadas por parte del Ayuntamiento. El Consistorio ha informado a las agencias que se empezará a abonar esos salarios «una vez que ya se recibió toda la documentación que faltaba aportar» desde este viernes y hasta el próximo lunes. Son 21 las trabajadoras afectadas.
La Junta de Gobierno Local admitió en su última reunión, celebrada el pasado 29 de diciembre, el pago del dinero a las empleadas «pero la transferencia se demoró por falta de papeles», apuntan desde la agencia EFE. La empresa Fempsa se hizo con el servicio en enero de 2015 por un valor de 366.000 euros al año hasta enero de 2019. La localidad cuenta con 2.319 vecinos que reciben esta ayuda con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Fempsa, sin embargo, se encuentra en concurso de acreedores voluntario desde el mes pasado. Dos meses antes, en septiembre, se habían dejado de pagar las nóminas de las empleadas.
Foto: andaluciaorienta.org