La Guía de Recursos Municipales presenta cerca de 80 servicios a disposición de los centros educativos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha presentado esta mañana ante la comunidad educativa la programación de recursos que, destinados a los centros escolares del municipio, han preparado desde las concejalías de Servicios Sociales, Sanidad, Deportes, Seguridad, Educación, Cultura y Juventud.

Al acto, celebrado en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, han asistido los equipos educativos, AMPAS y familias de todos los centros escolares del municipio, además de los responsables de las concejalías que han participado en la elaboración del programa de actividades presentado.

“Con esta iniciativa queremos completar la formación de nuestros alumnos con una oferta de programas, amplia y variada, de calidad, que no sea solo una ocasión para el disfrute de los chicos, sino que también contribuya a cumplir unos objetivos pedagógicos”, declaró De la Uz, que se encargó de presentar la Guía a los asistentes.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ofertan diferentes programas y actuaciones, como la Intervención Preventiva contra el Acoso Escolar, el Apoyo a Menores con Sanciones educativas o el Curso de Formación en Prevención y Atención Integral de la Violencia de Género, entre otros.

La Concejalía de Cultura, por su parte, incluye en su elenco un gran número de actividades, desde visitas a museos, exposiciones y obras de teatro, hasta los torneos de debate o literarios, pasando por el Certamen de Villancicos o el Festival Coral. Así, Cultura ha ofrecido un programa que pretende iniciar en el arte y la cultura a los niños desde muy pequeños.

Entre los servicios y actividades de la Concejalía de Educación, destaca especialmente el fomento del mérito y el esfuerzo con los Premios a la Excelencia Educativa, mientras que desde el área de Deportes, las Olimpiadas Escolares y la Escuela de Montaña y Multiaventura son las principales actividades, encaminadas a fomentar el deporte, el esfuerzo y el trabajo en equipo, además de las actividades al aire libre.

La Guía se completa con actividades preparadas desde las áreas de Sanidad, Juventud o Seguridad, como pueden ser los reconocimientos médicos, los cursos de socorrismo y primeros auxilios o de seguridad en internet y adicciones tecnológicas, que rematan una oferta de recursos muy completa. En concreto, se trata de cerca de 80 actividades de todo tipo, que tratan tanto de completar la formación de los escolares del municipio como de ofrecerles alternativas de ocio y cultura.

Las Rozas es un referente educativo en la región, como lo demuestran los indicadores de las pruebas externas que realiza la Comunidad de Madrid en Primaria, Secundaria y Bachillerato. El alcalde ha felicitado a los asistentes al acto por el gran trabajo realizado y ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se concede a la educación de los más de 22.000 escolares del municipio, “una prioridad para nosotros en su sentido más amplio, no solo con el trabajo que hacen los docentes en las aulas, sino apoyando esa gran labor con otras actividades complementarias que el Ayuntamiento promueve dentro y fuera de la jornada lectiva, como actividades complementarias que ayudan a mejorar la educación de los alumnos”.