La Guardia Civil detiene a un grupo de jóvenes que robó en más de 100 viviendas de Las Rozas

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial, coordinados con los Puestos de Las Rozas y Galapagar, han detenido a un grupo de jóvenes de entre 17 y 24 años de edad que se habían especializado en robos en viviendas unifamiliares de Las Rozas.
A los ahora detenidos, se les imputan más de 100 robos en viviendas de la localidad durante el pasado año.
La investigación se puso en marcha el pasado mes de octubre gracias a las declaraciones de los vecinos de una urbanización de Las Rozas en la que se produjo uno de los robos. Según su testimonio, los autores podrían haber sido sido un grupo de jóvenes que no eran de la urbanización y que fueron vistos merodeando por las inmediaciones. Tras cruzar datos con otros hechos similares, los agentes determinaron que se trataba de un grupo asentado en la localidad de Galapagar, que se desplazaba a distintas zonas de Las Rozas para perpetrar los robos, que se cometían de noche y en viviendas vacías.
Finalmente, los dispositivos de vigilancia permitieron identificar al propietario del vehículo que el grupo utilizaba para su desplazamiento, y los agentes procedieron a la detención de sus miembros.