La EMGV otorgará ayudas de 250 euros al mes para el pago del alquiler

La Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de Las Rozas (EMGV) concederá nuevas ayudas al alquiler de viviendas. El objetivo: “paliar situaciones de emergencia o de especial necesidad de familias en la localidad”. Cada familia recibirá 250 euros al mes; 3.000 euros al año. Con un presupuesto inicial de 100.000 euros, se calcula que podrán beneficiarse 33 familias.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán tener un contrato de arrendamiento de una vivienda en Las Rozas y encontrarse en alguno de estos grupos: desempleados de larga duración (deben llevar inscritos, al menos 12, meses de los últimos 18); mayores de 60 años; víctimas de violencia de género y personas con algún grado de discapacidad o dependencia o que convivan con personas con algún grado de discapacidad o dependencia. Además, el contrato de alquiler debe estar en vigor desde hace, al menos, tres meses; plazo en el que también se debe estar empadronado en la vivienda. También deberán acreditar que la suma de los ingresos de la unidad familiar no son superiores a la renta anual en concepto de alquiler e inferiores a cuatro veces el IPREM: 7.455,14 euros anuales.

Solicitudes, del 1 de marzo al 7 de abril

La EMGV estudiará pormenorizadamente cada una de las solicitudes, en las que el criterio que más puntúa es la renta del solicitante y de las personas que convivan con él. En caso de empate, tienen prioridad las que se hayan presentado antes.

El plazo para poder presentar la solicitud comienza el próximo día 1 de marzo. Expirará el 7 de abril.

La documentación debe entregarse en la sede de la EMGV (c/ Doctor Ramón Muncharaz, 10), de 9:00 a 14:00 h.

Más información en www.emgvlasrozas.org.