La elección del Revestimiento

Los profesionales de Proyecto Baño http://www.proyectobano.com/ te ofrecen las mejores soluciones para la reforma de tu cuarto de baño.

Las reformas en el baño se encuentran muchas veces con un inconveniente: No tenemos suficiente azulejo para volver a dejar todo el alicatado como antes de la obra. Desde Proyecto baño, te ofrecemos soluciones:

Cerámica: azulejos o gresitegresite

Al no disponer del mismo modelo de azulejos, es mejor escoger modelos de cerámica distintos . Deben escogerse colores que coordinen o que contrasten. Por ejemplo, en un baño con cerámica blanca y suelo azul, queda muy bonito utilizar un gresite azul.

Existe una gran variedad de colores en gresite. Se tratará de destacar que la zona de ducha es distinta, quedando incluso destacada y muy decorada.

El revestimiento con gresite o azulejo es la opción más barata y pero requiere algo más de tiempo que otras alternativas, ya que se necesita rejuntearlo y esperar a que fragüe para poder instalar correctamente la mampara.

Paneles de una sola pieza

Esta opción consiste en revestir la pared mediante una panel del mismo material que se ha utilizado para el plato de ducha a medida: composite o solid surface

Estos paneles se instalan con silicona o con el material de agarre que se utiliza para alicatar,  lo que permite una inmediata instalación de la mampara.

En la unión de estos paneles con el antiguo azulejo del cuarto de baño se recomienda utilizar una junta de aluminio que haga homogénea la unión entre ambos materiales.

Es el método más rápido, si bien resulta más caro que la cerámica.

Silestone , mármol o granito.

Mediante estos materiales nobles se consigue revestir las paredes de la ducha  de una forma muy atractiva. Lo ideal es que se instale en una sola pieza, cortada a medida. Por la calidad de los materiales, es la opción más cara, pero nos ofrece una solución sin apenas juntas y con una excelente puesta en valor.