La Asociación Española de Esclerodermia celebra su 25º aniversario con una exposición fotográfica en Las Rozas

Con motivo del 25º Aniversario de su creación, la Asociación Española de Esclerodermia (AEE), con sede en Las Rozas, ha organizado una exposición fotográfica que se podrá visitar hasta el próximo viernes en el centro municipal El Abajón. Bajo el título “25 años de la mano” muestra las acciones que desarrolla la Asociación en apoyo de los afectados de la enfermedad y sus familias y rememora la historia de la entidad desde sus inicios en 1995.

La inauguración de la exposición contó con la asistencia del concejal de Familia y Servicios Sociales, José Luis San Higinio, que acompañó a los miembros de esta Asociación que desde su fundación ha ido creciendo poco a poco en socios y en servicios, ofreciendo a todos los afectados de Esclerodermia información, orientación y ayuda. Además de hacer más visible la enfermedad en la sociedad, la Asociación va estando presente en el entorno sanitario, junto a los profesionales de la salud que le dan soporte, con un objetivo principal: mejorar la calidad de vida de los enfermos de Esclerodermia.

Además de la exposición, el próximo sábado se celebrará un acto institucional para conmemorar el aniversario de la entidad al que asistirá el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado de miembros del Gobierno municipal y de la corporación, y que contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela de Teatro.

La Esclerodermia es una enfermedad cuyas causas aún son desconocidas y que afecta a 3 de cada 10.000 personas, en su mayoría mujeres de entre 30 y 50 años, y por lo que se considera una enfermedad rara.  El proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca el engrosamiento de la piel y, en los casos más severos, Esclerodermia Sistémica, conlleva el engrosamiento de los órganos internos. Se espera que una mayor comprensión de las causas lleve a mejores métodos de tratamientos y finalmente la cura. La Asociación se encuentra englobada en otras organizaciones de mayor representación como son FEDER, FESCA, EURORDIS y LIRE.