José de la Uz visita los trabajos de reforestación por parte del Ayuntamiento en Monterrozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó los trabajos que se están llevando a cabo para reforestar la finca adyacente al Punto Limpio y la planta de astillado de Monterrozas.

Se trata de una finca de unos 5.000 m2 en la que se están ubicando piezas de especies autóctonas con el objetivo de lograr la integración paisajística de la zona, amortiguar para los vecinos los posibles ruidos derivados de esta planta y crear una nueva zona de esparcimiento, al tiempo que se regenera el entorno de la zona.

Con la medida se busca, además, dar respuesta a las demandas de los vecinos. “Estamos tratando de recuperar el entorno en todas las zonas en las es posible intervenir. En este caso, además, se trataba de dar respuesta a las quejas de algunos vecinos por molestias derivadas de esta planta”, ha declarado el primer edil durante su visita a la finca.

Para la reforestación se están utilizando ejemplares de gran porte, lo que supone realizar un mayor esfuerzo inversor destinado a que los hogares cercanos puedan beneficiarse de las ventajas de esta nueva zona de forma inmediata. Se trata de árboles que en el momento de ser plantados, ya cuentan con una altura de entre 4 y 5 metros. A ellos que se añaden además otras especies de plantas y arbustos que provienen del vivero municipal y que son resultado de las compensaciones exigidas por el Ayuntamiento cuando un vecino solicita la tala de algún ejemplar de su propiedad.

Las tareas para la reforestación de esta zona comenzaron hace unos diez días y está previsto que se completen esta misma semana.