Izquierda Unida Las Rozas planteará dos mociones en el pleno municipal de mañana

I.U. Las Rozas planteará una moción en defensa de los enfermos de hepatitis C y otra de apoyo a los trabajadores de Avantcard y Gigante.

Pancarta de protesta de los trabajadores de Gigante

Pancarta de protesta de los trabajadores de Gigante

El grupo municipal de I.U. ha incluído dos iniciativas en el pleno municipal de mañana miércoles.

La primera de ellas en defensa de los afectados y afectadas de hepatitis C. Izquierda Unida exigirá al gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar el tratamiento para todos los enfermos. Se da la circunstancia de que los fármacos que pueden encontrarse en el mercado y que son eficaces, tienen un precio abusivo (entre los 25.000 y los 60.000 euros).

Entendemos, afirma I.U en su comunicado, que el gobierno no ha hecho lo suficiente ni en el capítulo de la financiación del fármaco ni a la hora de exigir a los fabricantes del medicamento (sofosbuvir) la rebaja de su precio. Además, recuerda I.U que en casos de alarma sanitaria, el Acuerdo sobre propiedad intelectual de la Organización Mundial del Comercio autoriza a un Estado a producir genéricos basados en la patente de un medicamento para el abastecimiento del mercado interno.

El el punto 8 del orden del día del pleno, I.U presentará una moción de apoyo a los trabajadores de Avantcard y Gigante.

Los trabajadores de la empresa AvantCard se enfrentan a un ERE que plantea 112 despidos entre los 256 trabajadores que componen la plantilla de esta empresa con sede en el Parque Empresarial de Las Rozas. Por su parte la cadena de supermercados Gigante atraviesa una delicada situación como consecuencia de los desacuerdos entre los actuales propietarios se está produciendo el impago de las nóminas de los empleados, el desabastecimiento en varias líneas de productos, así como retrasos en los pagos a proveedores.