Hernández (C’s): “El PP muestra falta de capacidad de gestión y voluntad política”

El miércoles, 19 de octubre, nuestro municipio celebró su primer Debate del Estado de la Ciudad. El objetivo: que el Gobierno municipal rindiese cuentas ante los vecinos y la oposición de la gestión y el trabajo desarrollado desde su toma de posesión. Un debate, que estuvo marcado por los numerosos reproches de la oposición, por las, según  los grupos, “numerosas deficiencias en la gestión municipal“.

«El equipo de Gobierno del PP sigue mostrando una falta de capacidad de gestión y de voluntad política«. Así de contundente se mostraba el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, Alberto Hernández, durante su intervención. Hernández, además, quiso señalar «la falta de voluntad política del Ejecutivo municipal para llevar a cabo las iniciativas presentadas por la oposición«, pues, “en concreto, Ciudadanos ha presentado en este primer año de legislatura 20 mociones, de las que se han aprobado 17 y a día de hoy ninguna se ha ejecutado al 100%».

En su discurso, el edil de Ciudadanos llamó la atención sobre aquellas iniciativas que «sólo buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y que van a permitir mejorar las infraestructuras y sobre todo la prestación de servicios públicos«. Puso de ejemplo las propuestas elaboradas por su grupo que aún siguen sin llevarse a cabo: «la moción destinada a la mejora de la eficiencia energética, que ahorraría hasta 900.000 euros a las arcas municipales, la necesaria auditoría económico-financiera y la redacción y aprobación de un reglamento de organización en el Ayuntamiento y la Relación de Puestos de Trabajo”.

El portavoz de Ciudadanos preguntó al alcalde de Las Rozas por «qué modelo de ciudad es el que quiere para los roceños, vista la nula falta de inversión en los barrios y la falta de eficiencia mostrada en la gestión de los recursos públicos» e insistió en que, «desde su formación, seguirán fiscalizando el Gobierno de Las Rozas, tratando de llegar a acuerdos que beneficien y mejoren las condiciones de vida de los vecinos,  como la bajada del IBI al mínimo legal, que se ha materializado gracias a la exigencia de Ciudadanos para el acuerdo de investidura

Asimismo, Hernández puso el foco en los presupuestos de 2017, «una oportunidad para dar un cambio en la gestión, invirtiendo en propuestas que van a mejorar la ciudad y en las que Ciudadanos ha sido un actor fundamental». Por ello, el edil de Ciudadanos manifestó «la voluntad del grupo municipal en lograr un acuerdo con el resto de grupos de la oposición y conseguir sumar así iniciativas que redunden en la mejora de nuestro municipio».