El fútbol y los toros vuelven a Las Rozas

Las selecciones absolutas y sub-21 están o han estado concentrados -el combinado dirigido por Julen Lopetegui está volando en estos momentos en dirección a Bélgica para disputar este jueves un amistoso frente a los centroeuropeos- en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Asimismo, hace pocas fechas se ha conocido que este año volverán los toros a las Fiestas Patronales de Las Rozas, después de que en 2015 no se celebrasen al producirse un conflicto en lo referente a los ingresos por taquilla entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. ‘Lances de futuro’ será la empresa que se encargue de la organización de los mismos, de los que no se conoce aún, eso sí, el cartel.

Con el comienzo de la temporada 2016-2017 en España, también el telón de la selección española se ha alzado. Después del discreto resultado obtenido en la Eurocopa, unido al fracaso en el Mundial de 2014 en Brasil, Vicente Del Bosque dejó de ser seleccionador nacional para dar paso a Julen Lopetegui, ex entrenador de la sub-21 o del Oporto. Lopetegui dio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la primera convocatoria desde que es el máximo responsable de ‘La Roja’, tomando decisiones tan trascendentales como la no inclusión de Iker Casillas. Asimismo, nuestra localidad ha albergado el primer entrenamiento con Lopetegui al frente.

Mientras los mayores juegan en Bélgica, ‘La Rojita’ pone rumbo, en este caso sin salir de España, para ir a Castellón, donde este jueves jugarán un partido clasificatorio para el Europeo de la categoría ante San Marino. El lunes, también en partido oficial, nuestros jugadores más prometedores se verán las caras con Suecia en Malmo. La absoluta, por su parte, jugará la próxima semana contra Liechtenstein en León su primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Vuelven los toros

Como comentábamos en la entradilla, los festejos taurinos regresan a Las Rozas tras un año. El empresario José María Garzón, al frente de Lances de Futuro, organizará la Feria de San Miguel, compuesta por dos corridas de toros y un espectáculo de recortes.

«Lo importante es que la afición de esta plaza volverá a disfrutar de festejos taurinos este año y en ello voy a trabajar», señala José María Garzón, en declaraciones a Aplausos.es. El empresario ha agradecido «la confianza que ha depositado el Ayuntamiento en mí para organizar esta feria, esperamos que sea un éxito artístico y de público y que la afición de esta ciudad y de la comunidad de Madrid tenga motivos para acudir a la plaza».