El fondo buitre Blackstone da la espalda a los inquilinos de El Montecillo

El próximo 15 de mayo, las viviendas de esta urbanización perderán su calificación de viviendas protegidasLos inquilinos deberán decidir si ejercer la opción a compra o aceptar un nuevo contrato de alquiler con subidas progresivas en el precio, tal y como ha anunciado Fidere, filial española del fondo buitre Blackstone.

La urbanización El Montecillo fue la primera promoción de vivienda de protección pública para jóvenes desarrollada en Las Rozas bajo el Gobierno del PP. Una promoción que, según Contigo por Las Rozas, “el PP convirtió en negocio, adjudicando su construcción y gestión a la empresa privada FERROCARRIL Intermediación y Patrimonio S.A”.

Tras seis años de sucesivos aumentos de la renta y la posterior quiebra de la empresa FERROCARRIL, los pisos fueron adquiridos en beneficiosas condiciones por el fondo buitre Blackstone. De nuevo, continuaron las acciones abusivas sobre los arrendatarios.

En el pleno municipal del pasado mes de marzo se acordó que el alcalde, José de la Uz, intercediese por los vecinos de esta urbanización ante la empresa propietaria. Los arrendatarios solicitaban que se les redujese la subida progresiva de la renta, «abusiva y fuera de los precio de mercado«, y una revisión del contrato en relación a algunos aspectos que chocan con la Ley de Arrendamientos Urbanos.

La empresa ha ignorado sus peticiones. «Algunos vecinos se resisten a marcharse, otros se desplazan a municipios más baratos y, los que se encuentran en mejor situación económica, ejercerán el derecho a compra, como último eslabón conflictivo de la historia de esta viviendas `protegidas´«, apunta Contigo.

Patricia García, concejal del grupo declara que “los vecinos de El Montecillo siguen atrapados en una situación sin solución, fruto de las políticas de vivienda del PP de la Comunidad de Madrid y de las decisiones de  los gobiernos del PP en las Rozas. En Las Rozas se ha hecho negocio con las viviendas protegidas, dejando a los jóvenes de Las Rozas con necesidad de acceso a una vivienda en manos de empresas privadas«.

Noticias relacionadas:
400 familias de El Montecillo a merced del fondo buitre Blackstone
Los vecinos de ‘El Montecillo’ consiguen que sus reivindicaciones lleguen al pleno