El roceño Javier Martínez en busca del podio en el Campeonato de España de Boccia por Clubes

Javier Martínez y Mariano Burgueño en la Semifinal de la Liga MadrileñaEste fin de semana, del 23 al 26 de junio, el deportista paralímpico local, Javier Martínez Fernández-Aceytuno, participará en el Campeonato de España de Boccia por Clubes 2016. El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), se celebrará en Pinto; en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias. La competición reunirá a los mejores deportistas de las diferentes ligas autonómicas.

Javier Martínez Fernández-Aceytuno participará  en la modalidad individual y en la modalidad de parejas de la categoría BC3. Competirá como jugador de la Sección Deportiva de la Fundación Ana Valdivia. 

El viernes tendrá lugar la fase de grupos y los cuartos de final de la competición individual.  El sábado comenzará la competición de parejas, con la celebración de los partidos de la fase de grupos. Posteriormente, se disputarán las semifinales individuales. La jornada concluirá con los cuartos de final de la competición de parejas. Por último,  el domingo se celebrarán las finales individuales y las semifinales y las finales por parejas.

“Mi objetivo para este campeonato es desarrollar correctamente mi juego. Sé que si lo consigo tendré muchas opciones de conseguir un buen resultado.  Soy consciente de lo complicado que es un campeonato de España, ya que solamente en un año me clasifiqué a las semifinales; terminé cuarto. Pero con el esfuerzo que he realizado esta temporada, confío en que el resultado se pueda superar. En parejas, Rafael Cacho y yo, también aspiramos a realizar un buen campeonato, intentando estar en las rondas finales como el año pasado”, declara Javier.

La boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca. Los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales.