El roceño Javier Martínez, en busca del Mundial de boccia y de una plaza para Río

Javier Martínez_bocciaEste viernes el deportista paralímpico local viajará a Pekín, junto al resto de la selección española, para participar en el Campeonato del Mundo de Boccia individual, una disciplina en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales. Esta competición es la última puntuable para los Juegos Paralímpicos de Río de 2016, a los que Martínez tiene muchas posibilidades de acudir, si bien debe ser refrendado en este Mundial.

«Además de por la importancia de la competición para mi será un campeonato muy especial. La cita se celebrará en las mismas instalaciones donde debuté a nivel internacional», nos cuenta el roceño, que participa en la categoría de Boccia BC3 (deportistas con parálisis cerebral, que lanzan con una canaleta y la ayuda de un asistente).

Javier Martínez llegará a Pekín en una racha positiva, tras ganar los últimos tres partidos de la Liga Madrileña. En modalidad de parejas, los rivales en dos de los casos no se presentaron y en el otro la victoria se produjo 11-0 ante la pareja de Boccia Guadalajara formada por Mariano Burgueño, Yahia Zaimi y María de los Ángeles Jaén . «Sin duda tres victorias muy importantes que nos acercan más al Campeonato de España», dice el roceño, que agradece el apoyo a la Fundación Marazuela, a su club, la Fundación Ana Valdivia y al Ayuntamiento de Las Rozas por permitirle entrenar en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbon.

Javier Martínez ha sido nombrado, además, uno de los cincuenta embajadores de la Ciudad Europea del Deporte, lo que considera «un auténtico honor».

Foto: lasrozas2016.es