El próximo sábado Las Rozas recibe a la primavera con una fiesta para toda la familia en el parque Espíritu de Ermua

El primer fin de semana de primavera llega a Las Rozas con una gran fiesta para toda la familia. El próximo sábado, el parque Espíritu de Ermua, en el barrio de La Marazuela, acogerá una gran fiesta que comenzará a las 12 de la mañana con la actuación de 70 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, que bailarán la pieza “Juliet´s dream” en homenaje al movimiento que representa el Espíritu de Ermua. Además, habrá un concierto de la Banda de Música, talleres para los más pequeños con motivos primaverales, pintacaras y globoflexia, en esta mañana lúdica y con muchas sorpresas.

La Concejalía de Educación y Cultura ha programado “La Gran Vía”, de Federico Chueca y Joaquín Valverde dentro del Festival de Zarzuela que se está celebrando en el municipio. La Orquesta Martin I Soler, bajo la dirección de Salvador Requena interpretará esta popular obra en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a partir de las 20 horas. También el sábado los más pequeños tienen una cita teatral con “El viaje de Ulises”, un montaje de Gorakada Teatro que se representará en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18 horas.

En el apartado musical, continúa este fin de semana el Ciclo de Música Sacra. Este viernes, La Orquesta Martin I Soler interpretará una selección de arias de las cantatas y oratorios de Bach y Haendel en un concierto que comenzará a las 20 horas y que se podrá disfrutar en la parroquia de San Miguel Arcángel. Y en esta misma iglesia, el sábado será el turno del Coro de Cámara de Madrid, que ofrecerá “Maestros del Barroco alemán” a partir de las 20 horas.

Y esta misma noche, el ciclo cinematográfico dedicado a John Huston que se celebra en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro) este mes de marzo, proyectará “Vidas Rebeldes”. Esta cinta protagonizada por Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift, se podrá ver gratuitamente a partir de las 22 horas.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. “La Hora del Cuento” este viernes a las 18 horas presenta a Cristina Verbena con su narración “Construir gigantas, hacer volar brujas” en la biblioteca de Las Rozas; Emma Lobo contará “Cuentos rebeldes para niños extraterrestres” en Las Matas Marga Gil Roësset, mientras que Pep Bruno ofrecerá “Casas y cuentos” en la Leon Tolstoi. En esta misma biblioteca, la mañana del sábado será el momento de disfrutar de un taller para toda la familia dedicado a Calder. La actividad está dirigida a niños y niñas de 4 a 6 años acompañados de un familiar adulto, previa inscripción, y se celebrará en dos sesiones, a las 11:15 y las 12:45 h.

Completan las actividades en las bilbliotecas una sesión de narración oral para adultos que está programada el viernes a las 20 horas en Las Matas Marga Gil Roësset con Emma Lobo y “Oro o Plata”, y por último, esta misma tarde, a las 19 horas, Raymond Gali presentará su libro “La noche del fin de los tiempos” en la biblioteca Leon Tolstoi.