El PP de Las Rozas presentó su programa y su candidatura.

El Partido Popular de Las Rozas celebro el pasado domingo su Convención Municipal, un acto abierto en el que militantes, simpatizantes y vecinos trabajaron sobre el programa electoral y en el que se presentaron los 27 hombres y mujeres que conforman la candidatura popular.
“Tenemos la experiencia y el mejor equipo para seguir haciendo Las Rozas que se merecen los vecinos”, aseguró el candidato a la Alcaldía y actual regidor, José Ignacio Fernández Rubio, que fue el encargado de abrir la jornada en un abarrotado salón de actos del Centro Municipal El Cantizal.
El cabeza de lista comenzó su intervención repasando sus cuatro años de gestión al frente del Ayuntamiento de Las Rozas, “un balance positivo teniendo en cuenta las dificultades y el entorno de crisis económica que hemos tenido que afrontar”. Entre las actuaciones más destacadas, Fernández Rubio citó el saneamiento de las cuentas municipales, la reducción de la deuda en un 26,5%, el mantenimiento y mejora de los servicios municipales y la apuesta por una educación excelente -con un 80% de los centros públicos bilingües- y por seguir haciendo de Las Rozas un referente en materia deportiva. “Todo esto lo hemos hecho poniendo a los vecinos en el centro de todas nuestras actuaciones y guiándonos por nuestros principios: la libertad, la iniciativa personal, la defensa de la vida, la familia y la seguridad y el convencimiento de que la administración debe ser austera, cercana y estar al servicio de los ciudadanos”, subrayó Fernández Rubio.
El candidato también marcó las líneas maestras del programa de los populares para los próximos comicios, centradas en el desarrollo de inversiones “muy pensadas” para facilitar la vida de los vecinos, en agilizar al máximo a gestión municipal “especialmente en lo tocante a la concesión de licencias y trámites burocráticos para dinamizar la economía” y en poner el Ayuntamiento “al servicio de lo que realmente importa y nos hace ser una ciudad envidiada por muchos: la seguridad, la educación, los servicios sociales, la limpieza, el apoyo a los discapacitados y a las personas que están en dificultades”.
Tras la presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo, en las que se apuntaron algunos de los proyectos para la próxima legislatura como la construcción de un intercambiador de transportes en la zona del puesto de la Cruz Roja, la creación de líneas internas de autobuses que conecten los distintos barrios y urbanizaciones o la bajada de impuestos, llegó el momento de la presentación de la candidatura. Fernández Rubio se encargó personalmente de presentar a sus integrantes, “un grupo que mezcla la experiencia de gobierno con la empuje y la renovación de las nuevas incorporaciones”.