El posible ganador de la Champions, de concentración en Las Rozas

El Atlético de Madrid ha cambiado su habitual lugar de entrenamiento (el Cerro del Espino de Majadahonda), donde realiza la pretemporada o prepara partidos especiales -al menos hasta ahora- (Los Ángeles de San Rafael) por la Ciudad del Fútbol, situada en nuestro término municipal. El objetivo de los de Simeone es llevar a cabo una ‘mini concentración’ de cara a la final de la Liga de Campeones, que enfrentará a los rojiblancos contra el Real Madrid el próximo 28 de mayo en Milán.
El Cholo, el ‘profe’ Ortega, el ‘mono’ Burgos son unos estudiosos de todo lo que pasa dentro y fuera del terreno de juego. De cara a poder ganar la Champions, todos los aspectos son importantes, incluida la atmósfera y dónde se prepara el partido. Así, según recoge el diario AS en esta noticia, el Atlético de Madrid ha decidido para esta edición cambiar su rutina y preparará su choque decisivo frente al Real Madrid de dentro de once días en las instalaciones que la Federación Española de Fútbol tiene en Las Rozas. Según recoge la misma información, los colchoneros usarán solo la Ciudad del Fútbol para comer y entrenarse, no para dormir, dada la cercanía con los domicilios de los jugadores y miembros del primer equipo.
El objetivo parece claro: la final se empieza a ganar desde ya mismo eliminando fantasmas del pasado. Y el que los rojiblancos tienen más reciente es el de hace dos años, cuando un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 de partido les privó de levantar su primera ‘Orejona’ en Lisboa. Entonces, Simeone preparó ese encuentro -con menos margen, ya que entre el final de Liga y la final de la Liga de Campeones solo transcurrió una semana- en Los Ángeles de San Rafael, residencia habitual de los de la Ribera del Manzanares en las pretemporadas. Esta vez los días serán once y podrán ir y venir a diario estando al mismo tiempo con sus familias.
Patricia Cazón, redactora del AS, aporta otros dos datos interesantes: el Atlético de Madrid nunca repite hotel si su equipo perdió en el anterior desplazamiento, salvo este año, cuando el equipo se alojó en Lisboa para jugar contra el Benfica -y ganarle- después de haber caído contra el Real Madrid; y que la última concentración de los colchoneros en Las Rozas data de hace más de diez años. Entonces el equipo sufrió una intoxicación alimentaria. De los que estaban entonces solo uno continúa en el Atleti: Gabi, su capitán.
El día 28, por la noche, se podrá comprobar si la concentración en Las Rozas se les indigesta o no a los pupilos de Diego Pablo Simeone.
Texto: Álvaro Díaz
Foto: @atleti