El Ayuntamiento pone a disposición de familias con necesidad 100 ordenadores para seguir las clases online

El Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de las familias más vulnerables del municipio 100 ordenadores y su acceso a internet para facilitar que los niños puedan seguir el correcto desarrollo de la enseñanza on-line que están impartiendo los centros educativos, tras su cierre a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Consistorio, a través de la concejalía de Educación, ha estado en contacto con los equipos directivos y profesorado de los centros educativos del municipio para detectar desde el inicio de la pandemia posibles necesidades para poder continuar con el curso escolar pese al coronavirus. Las familias más vulnerables que necesiten este material tecnológico cedido por el Ayuntamiento para sus hijos pueden solicitarlo a través de los equipos directivos de sus colegios o institutos.

Así, de los cerca de 100 ordenadores disponibles, ya se han entregado 17 a alumnos de los centros IES El Burgo-Ignacio Echeverría, CEIP Los Jarales, CEIPSO El Cantizal, CEIP Siglo XXI y CEIP San José, parte de ellos cedidos por la multinacional HP, con sede en Las Rozas, y el resto de material propio del Consistorio o adquiridos expresamente para hacer frente a estas circunstancias excepcionales derivadas del coronavirus. Este material se suma además al que la Comunidad de Madrid está haciendo llegar también a las familias más desfavorecidas.

“Lo he dicho desde el inicio de la pandemia y lo remarco: No vamos a dejar que ninguna familia de Las Rozas se quede atrás por la crisis del coronavirus. Desde el Ayuntamiento estamos facilitando todos los recursos disponibles, ayudándoles con la adquisición de alimentos o medicinas, el pago de suministros o el acceso a la vivienda, y por supuesto, ayudando con la compra de material escolar y la cesión de ordenadores para que todos los niños del municipio puedan seguir sus clases desde casa. Tenemos a disposición de las familias más vulnerables cerca de 100, cifra que aumentaremos si es necesario”, aseguró José de la Uz, alcalde de la ciudad.

De la Uz incidió en que Las Rozas es una de las ciudades de España que se distingue por su Educación, gracias a sus centros educativos, su profesorado, y el esfuerzo que realizan padres e hijos, y “esos niveles de excelencia educativa que nos distinguen no los vamos a perder con la crisis del coronavirus”. “Una vez más, volvemos a demostrar que trabajando conjuntamente Ayuntamiento, centros educativos y familias somos capaces de dar la mejor educación para el futuro de nuestros hijos”, señaló.

Las Rozas Conecta

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha volcado desde el estallido de la crisis del coronavirus en asistir a todas las familias roceñas que necesiten ayuda de cualquier tipo. A través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, en colaboración con SAMER, Protección Civil y Policía Local, se ha prestado asistencia a 2.178 personas desde el inicio del confinamiento.

Todas las personas que necesiten ayuda social o detecten alguna situación precaria en sus vecinos pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales a través de la plataforma Las Rozas Conecta en el teléfono 91 757 90 05 y lasrozasconecta@lasrozas.es