El Ayuntamiento fomenta el deporte al aire libre con un nuevo servicio de asesoría deportiva en parques y otros espacios

El Ayuntamiento de Las Rozas ofrecerá desde el próximo lunes 8 de junio un nuevo servicio de asesoría deportiva al aire libre en siete de las principales zonas elegidas por los vecinos para practicar deporte. El objetivo de la iniciativa es que las personas que acudan a estos lugares a entrenar puedan resolver sus dudas y contar con los consejos de los profesionales del área de Deportes, tanto para mejorar la calidad de su ejercicio como para prevenir posibles lesiones o accidentes.

Para ello, se instalará en cada uno de los puntos escogidos una carpa identificada con la imagen del área de Deportes del Ayuntamiento que los usuarios de estas zonas podrán localizar fácilmente para realizar sus consultas. Para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores se ha diseñado un protocolo específico que permita garantizar el debido distanciamiento y las medidas de protección e higiene necesarias.

Los puntos elegidos para la instalación de este servicio, en función de la afluencia de deportistas, son la Dehesa de Navalcarbón, el parque 1º de Mayo de Las Matas, el parque de Grecia de Monte Rozas, el parque París, el parque Espíritu de Ermua en La Marazuela, el parque de San Miguel en el centro y el cinturón forestal de El Abajón. El horario de atención será de lunes a viernes de 8.30 a 11 h. por la mañana y de 19.30 a 22 h. por la tarde.

“Seguimos trabajando para crear iniciativas que adapten los servicios del Ayuntamiento a las nuevas necesidades de los vecinos. Todas las áreas se están esforzando para generar ideas creativas, diseñando y proponiendo nuevas iniciativas. En un entorno complejo, estamos tratando de reaccionar con agilidad y tanto este nuevo servicio como las asesorías on line que se lanzaron hace unas semanas son un buen ejemplo”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

 

Atención deportiva online personalizada

Esta iniciativa se suma a la propuesta de asesorías deportivas personalizadas a través de videoconferencia o llamada que se puso en marcha hace varias semanas, y que trataba de dar una respuesta a las necesidades de los vecinos que estaban haciendo deporte en sus casas o el entorno de las mismas, que sigue activo debido a la buena aceptación que ha tenido por parte de los vecinos. Desde su puesta en marcha se ha realizado más de 60 consultas.

También cabe mencionar los más de 200 vídeos con diferente contenido de deportes que desde el pasado 19 de marzo se han ido añadiendo progresivamente al canal municipal de YouTube Contigo en Casa, y que han servido como propuesta de sesiones deportivas para todos los vecinos durante el confinamiento. El canal Contigo en Casa, que sigue activo y actualizando su contenido, acumula más de 150.000 visualizaciones desde su creación.