El Ayuntamiento de Las Rozas estudia la fórmula para cerrar la Empresa Municipal de Vivienda

El gobierno municipal estudiará la fórmula para cerrar la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de Las Rozas (EMGV), después de que el alcalde, José de la Uz, haya propuesto su disolución este martes ante la Junta General de la entidad.

De la Uz ha anunciado en Twitter su intención de proponer el cierre de la EMGV, al tiempo que ha argumentado que este modelo de empresa pública «está agotado» y hay que «darlo por amortizado». A su juicio, «los nuevos retos» en vivienda, transporte, innovación, sostenibilidad, tecnología y movilidad precisan «estructuras diferentes», capaces de «encontrar soluciones eficaces».

Fuentes del Consistorio han confirmado a Europa Press que el alcalde ha planteado la propuesta en la primera reunión de la legislatura de la Junta General de la EMGV, a la que han asistido todos los concejales de la Corporación.

Asimismo, han indicado que el PP y Vox están de acuerdo sobre el cierre de la empresa pública, por lo que tanto si pasa por el Pleno como si únicamente se somete a votación de la Junta General de la EMGV la medida saldría adelante.

Desde Unidas Por Las Rozas, la concejala Patricia García ha manifestado a través de la misma red social que se encontraba «sorprendida» por la noticia y que hubiera preferido «más claridad sobre este asunto por parte del Alcalde y Presidente de la EMGV en la Junta General».

«Nunca hemos defendido la continuidad de esta empresa tal y como está concebida», ha señalado, aunque ha defendido que «Las Rozas sigue necesitando políticas activas de acceso a la vivienda».