El Ayuntamiento acondicionará el bulevar de la calle Camilo José Cela con nuevas zonas ajardinadas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, reunida recientemente, el acondicionamiento y mejora del ajardinamiento del bulevar central de la calle Camilo José Cela, en el tramo comprendido entre las calles Juan Ramón Jiménez y la Travesía de Navalcarbón, y el final del tramo colindante con la calle Severo Ochoa. Para ello se realizará una inversión de 420.000 euros.

Actualmente la zona, debido fundamentalmente al uso aleatorio de la misma por los peatones en su tránsito entre las zonas de ocio y comerciales Heron City y Las Rozas Village, presenta un aspecto árido y algo deteriorado, con ausencia de vegetación arbustiva.

Por ello se ha acordado, por un lado, aclarar al peatón los recorridos más adecuados facilitando su uso y dificultando estos recorridos en las zonas que se destinarán a uso estancial. Por otro lado, se potenciará el uso estético y paisajístico de la zona, implementando césped ornamental y plantando especies arbóreas y arbustivas que doten a la zona de cobertura vegetal, con el objetivo de favorecer su uso lúdico y estancial.

Por último se retirará todo aquel mobiliario urbano envejecido o deteriorado, sustituyéndose por nuevos elementos más ergonómicos y funcionales.