El artista Francisco Igeño, ganador del XIX Certamen de Grabado José Caballero de Las Rozas

El artista Francisco Igeño ha resultado ganador del XIX Certamen de Grabado José Caballero, al que se han presentado un total de 90 participantes de toda España. Se trata de un concurso que se encuentra entre los más prestigiosos en esta categoría.

El galardón, convocado por el Ayuntamiento de Las Rozas, está dotado con 3.000 euros. Han quedado en segundo lugar Luis Rosado, que ha recibido 1.500 euros; y en tercero Paz Vicente, que ha sido premiada con 1.000 euros.

La concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, fue la encargada de entregar los galardones a los ganadores, en el transcurso de un acto celebrado en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se encuentra expuesta una selección de las mejores obras presentadas a este concurso, cuyo objetivo es reconocer y promocionar la labor de quienes se dedican a esta disciplina artística.

Hasta el 22 de enero se podrá visitar la muestra y se editará un catálogo donde estarán recogidas las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado, compuesto por María Fernanda Thomas de Carranza (presidenta de la Fundación Caballero-Thomas de Carranza), Luisa García Ferrer (gestora cultural), Teresa Alberti (galerista), Roberto Tojo (coleccionista), Raúl Esteve (gestor cultural) y Carlos Delgado Mayordomo (crítico de arte).

El Ayuntamiento dispone de una colección de más de 1.500 estampas originales que se pueden ver en la biblioteca Leon Tolstoi, así como de forma virtual en la página web municipal www.lasrozas.es.