Dimite la directora de un colegio de Las Rozas investigada por cómo afrontó un caso de acoso

La directora del colegio público Fernando de Los Ríos de Las Rozas ha dimitido de su cargo, tras la decisión de la Consejería de Educación de abrir una investigación por cómo afrontó un presunto caso de acoso en el centro escolar.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas. Según la noticia de Eldiario.es, medio que ha destapado la información, la directora, al presenciar un supuesto episodio de acoso escolar, reprendió en público a víctima y agresores, acabando uno de ellos, atendiendo al testimonio de las familias, en el hospital con un ataque de ansiedad. Los padres de los menores implicados decidieron denunciar a la directiva ante la Inspección Educativa, al considerar que la directora no siguió debidamente el protocolo dictado por la Comunidad ante un posible caso de acoso. Este hecho motivó que la Consejería de Educación abriera una investigación cuya apertura de expediente conllevó, por decisión de la propia directora, su baja. Finalmente, ha decidido dimitir después de la presión de varios padres, que estarían en desacuerdo con la gestión de este episodio.

Según las declaraciones que recoge el medio, la directora del centro afirma sentirse «muy tranquila» con su actuación: «No tenía constancia de que ningún alumno hubiese ido al hospital». Sostiene que su intervención «no fue nada para que un niño sufriera un ataque de ansiedad«. Además, declara que en todo momento siguió el protocolo: “levanté fe administrativamente de lo que había pasado, uno de los pasos que indica el texto de la Comunidad”.

Según explican fuentes municipales, los servicios sociales del Ayuntamiento ya han intervenido en el asunto. Además, llevan tiempo tratando al alumno acosado y, desde la semana pasada, también al otro estudiante que sufrió la crisis de ansiedad y a sus familiares. El Ayuntamiento de Las Rozas pide prudencia y tranquilidad y ha recordado que el caso está en manos de la Inspección Educativa.