Detienen en Las Rozas a un grupo especializado en el robo de viviendas habitadas

La Guardia Civil de Collado Villalba ha detenido a seis personas de nacionalidad marroquí por el robo en viviendas habitadas por el método del ‘bumping’; una técnica para abrir cerraduras sin romperlas. Cuatro hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 43 años, que tenían fijada su residencia en Collado Villalba y Las Rozas. En la operación, se ha logrado recuperar gran parte del material sustraído.
La investigación se inició en octubre, a raíz de un robo en la localidad de Collado Villalba, donde las víctimas, en el momento del asalto a la vivienda, se encontraban dormidas. Los autores lograron sustraer aparatos electrónicos y joyas.
Puesta en marcha la investigación, los agentes localizaron dos robos llevados a cabo con el mismo modus operandi en otras dos viviendas: una en Galapagar y otra en Torrelodones.
El operativo culminaba en los últimos días con la identificación y detención de los presuntos autores, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.