Decenas de niños de Uganda obtendrán bicicletas montadas en Las Rozas

La Fundación Nzurí Daíma y O2 Aventura de Las Rozas impulsan una iniciativa solidaria para que los niños de una aldea de Uganda puedan desplazarse a la escuela en bicicletas montadas por los trabajadores de un laboratorio farmacéutico del municipio.
La actividad se desarrollará el próximo día 23 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela. Para realizarla se formarán grupos de trabajo, que contarán con todos los materiales y utensilios necesarios para finalizar el reto que se les propone.
Así, ciento cincuenta trabajadores dedicarán una jornada laboral a construir tres huertos urbanos y montar decenas de bicicletas de aluminio con el fin de enviarlas a Uganda.
En total, está previsto que puedan montar treinta bicicletas, que la Fundación se encargará de enviar al país africano, en el que atienden a niños en riesgo de exclusión social. Las bicicletas se entregarán totalmente equipadas y pintadas, después de que hayan pasado una ITV técnica y una prueba de conducción.
En lo relativo a los huertos urbanos, los trabajadores del laboratorio tendrán que construir uno vertical, otro en escalera y un tercero de mesa. Para ello contarán igualmente con todos los materiales necesarios, reciclables 100%. Los huertos también se donarán a la Fundación Nzurí Daíma para que los instale en su sede de Madrid y reporte a Uganda los beneficios que obtenga de ellos.