Continúa la Operación asfalto de Las Rozas.

Continúa la nueva fase de la Operación Asfalto para mejorar algunas calzadas del municipio, como la Avenida de Atenas, que es la más afectada. En este punto concluyeron las actuaciones realizadas el pasado año hasta completar todo su trazado, aunque también se va a renovar el firme de las calles Micenas y Azalea. Esta campaña se está llevando a cabo por la colaboración del ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Generales.
Con este proyecto se busca mantener las vías en perfecto estado para aumentar su seguridad. Permitirá renovar 27.400 metros cuadrados de pavimento y 2.000 metros cuadrados de señalización horizontal, que se unen al mantenimiento habitual de vías públicas, y que en 2014 supuso reparar 42.000 metros cuadrados de aceras y pavimentos, repintar 286 pasos de peatones y renovar más de 1.300 señales verticales.
Se espera que las obras estén terminadas para mediados de febrero y la señalización definitiva para principios de marzo, siempre teniendo en cuenta la climatología. Por ello se trabajará de día, ya que por la noche, las bajas temperaturas impiden un óptimo acabado. Los trabajos se realizarán en horario de 10:30 a 16:00 horas, para que no afecte a la entrada y salida de los escolares.
Durante todo el desarrollo de las obras, los cortes de tráfico y los itinerarios alternativos se puede consultar en www.lasrozas.es