Contigo suspende al Partido Popular tras 17 meses «gestionando la rutina»

El miércoles, 19 de octubre, nuestro municipio celebró el primer Debate de Estado de la Ciudad. El objetivo: que el Gobierno municipal rindiese cuentas ante los vecinos y la oposición de la gestión y el trabajo desarrollado desde su toma de posesión. Un debate, que estuvo marcado por los numerosos reproches de la oposición, por las, según los grupos, «numerosas deficiencias en la gestión municipal«.
El portavoz del grupo municipal Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, declaraba en su intervención que «el equipo de Gobierno del Partido Popular no tiene proyecto político y que, por ello, tira del autobombo y propaganda para suplir la falta de políticas, como, por ejemplo, en materia social o de vivienda«. Sánchez Toscano insistió en que, «tras 17 meses de legislatura, el PP ha estado administrando la rutina heredada de sus 20 años de mayorías absolutas. Sin embargo, en la contra, nos encontramos con que los pocos cambios que se han llevado a cabo ha sido gracias a las iniciativas de los grupos de la oposición, como la redacción de una nueva ordenanza de participación ciudadana, que el centro de salud La Marazuela sea de gestión pública o la negociación con los sindicatos para flexibilizar sus horarios«.
Contigo denunció que «el equipo de Gobierno no ha tenido ninguna iniciativa política de calado y que ni tan siquiera ha sido capaz de elevar a pleno unos presupuestos para 2016, sencillamente porque no los ha hablado con nadie«. «Las Rozas es uno de los municipios más ricos de España: nosotros podíamos ser la Suecia del bienestar municipal, sin embargo, somos la España apolillada de las políticas de Berlanga«, señaló el portavoz.
Debido a todo lo anterior, el grupo municipal Contigo por Las Rozas dice «haber suspendido» al Gobierno del PP en este año y medio de legislatura y les ha animado a que comiencen a negociar con la oposición para poder llevar a cabo políticas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los roceños. «Para cambiar Las Rozas, estaremos ahí siempre. Para continuar con las políticas de los 20 años de mayoría absoluta del Partido Popular no estaremos nunca«, finalizó Sánchez Toscano.