Contigo pide que se impulse el “Camino Escolar” con una dotación de 30.000 euros

Contigo por Las Rozas propone al pleno municipal que se reserven 30.000 euros del presupuesto de 2017 para consolidar y extender la iniciativa Camino Escolar de Las Rozas. Una iniciativa que promueve que los niños vayan al colegio a pie o en bicicleta sin la compañía de un adulto para fomentar su autonomía; por lo que, además, se convierte en un proyecto que promueve mejoras en la ciudad. Se desarrolla en el casco urbano del municipio desde el 2013 e involucra a tres colegios. “Un programa que ha recibido un tímido apoyo por parte del Ayuntamiento de Las Rozas”, apuntan desde Contigo.

Según recuerda el concejal de Contigo, Valentín Villarroel, «el Camino Escolar tiene beneficios en muchos aspectos, no sólo ayuda a que los niños sean más autónomos y tengan hábitos más saludables, sino que se mejoran las calles para el resto de vecinos, la ciudad se hace más humana y se construye comunidad. De hecho, el Camino Escolar debe extenderse al resto del municipio, más allá del casco, por lo que proponemos que puedan unirse a él otros colegios«.

Con esta moción, Contigo por Las Rozas quiere reconocer “el liderazgo y el excelente trabajo de las AMPAS de los colegios Siglo XXI, Vicente Aleixandre y San Miguel, que plantearon la iniciativa del Camino Escolar hace tres años y que consiguieron implicar a los docentes de los colegios y al Ayuntamiento. Es un claro ejemplo de cómo los grupos sociales pueden cambiar y mejorar la ciudad«.

Villarroel ha querido señalar que, aunque es «positivo» que el  Ayuntamiento de Las Rozas haya apoyado el Camino Escolar durante los últimos años, «no ha sido suficiente y a los hechos nos remitimos, ya que, tres años después de su puesta en marcha, todavía no se ha podido consolidar. Sólo hace falta un último apoyo, pero sólido, para que la iniciativa pueda continuar luego por sí sola«.

Texto: grupo municipal Contigo por Las Rozas