El consejero de Políticas Sociales y el alcalde de Las Rozas visitan Nuevo Horizonte

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitaron el pasado sábado las instalaciones de la asociación Nuevo Horizonte. Una asociación de padre cuyos hijos están afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo. La organización, sin ánimo de lucro, se dedica a la educación, atención, tratamiento y rehabilitación de estas personas.

A la visita, también asistieron el director general de Atención a las Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, el presidente de Nuevo Horizonte, Manuel Nevado, el concejal de Coordinación del Gobierno, Gustavo Rico, y la edil de Sanidad, Familia y Asuntos Sociales, Paula Gómez-Angulo.

Izquierdo y de la Uz recorrieron las instalaciones y comprobaron el funcionamiento de algunas de las terapias que allí se imparten: talleres de nuevas tecnologías, musicoterapia, escuela de cerámica, etc. Las instalaciones de la asociación están pensadas de manera que los residentes pueden llevar una vida lo más autónomo posible.