Cofely se adjudicó al menos 10 contratos en Las Rozas

Auditorio_las_rozas P

10/11/14  La Comisión Municipal para la Vigilancia de la Contratación de Las Rozas, ha determinado que el consistorio roceño firmó al menos 10 contratos por un importe de más de 3,5 millones de euros, con la empresa Cofely, investigada en la Operación Púnica.

Según ha informado el PSOE de la localidad, cuyo portavoz Angel Ferrero preside la comisión, la relación entre Cofely y el Ayuntamiento arrancó en legislaturas anteriores. Uno de los contratos investigados, para el mantenimiento de colegios públicos, se firmó en 2006 por 800.000 euros y se renovó el 1 de junio de 2011 por un total de 1,2 millones de euros. También se adjudicaron a Cofely, en «procedimiento negociado, sin publicidad y por invitación del Ayuntamiento», un contrato para la reparación de las cubiertas de la Biblioteca Juan Barjola y otro para la adquisición de dos enfriadoras para el Auditorio Joaquín Rodrigo; por un valor conjunto de 126.352 euros. En ambos casos, según el PSOE de Las Rozas, «Cofely resultó adjudicataria sin que hubiera un oponente real»

También son de destacar por irregulares los contratos de «Mantenimiento de edificios adscritos a la Concejalía de Cultura» y de «Mantenimiento de las instalaciones de la Casa Consistorial y el Auditorio», adjudicados en 2007 y 2008, que Cofely ha seguido prestando dos años después de su finalización «sin prorroga posible ni concurso alguno que lo avale».

Por su parte, el Gobierno Municipal de las Rozas afirma que del análisis de la documentación se desprende que ninguno de los contratos está relacionado con la eficiencia energética, que es la actividad en la que se centraba la trama de la Operación Púnica; y que en cualquier caso, todos los contratos investigados han sido transparentes y legales. Por último, el consistorio destaca que durante la presente legislatura no se ha adjudicado ningún contrato a Cofely.

 

Foto wikipedia

[], [], [], [], []