Coaching para desempleados en Las Rozas; reinventarse o morir

Las Rozas quiere consolidar su apuesta por herramientas como el coaching para «entrenar» a personas desempleadas en la búsqueda de un puesto de trabajo. Por ello, el próximo 15 de diciembre, el Auditorio de la ciudad acogerá el cuarto “Maratón de Coaching” de nuestro municipio. Una iniciativa, en la participarán que más de 600 personas, el doble que en la anterior edición, con el objetivo de aprender a potenciar sus habilidades personales y mejorar su posicionamiento en el mercado laboral y, así, incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Cada sesión estará liderada por un experto en coach: Mario Alonso Puig, médico y reconocido profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad en el Centro Garrigues y el Instituto de Empresa; Francisco Alcaide, escritor y formador en Liderazgo y Motivación; Pilar Jericó, especialista en estrategia por la Universidad de Harvard y profesora en las Escuelas de Negocio IE y Esade además, de en la Universidad Carlos III; y Roberto Aguado, presidente del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. El conductor del evento será el atleta y coach deportivo Chema Martínez.

Esta maratón es sólo una de las actividades que el Ayuntamiento de Las Rozas oferta a los desempleados del municipio. Actividades, con las que los participantes aprenden a gestionar su marca personal, aprenden a sacar partido de sus fortalezas, atenuar las debilidades y, sobre todo, actividades con las que aprenden a identificar en qué áreas es necesario “reciclarse”. Áreas como la comunicación vía redes sociales o el “networking”.

Para el alcalde del municipio, José de la Uz, “es fundamental que los vecinos de Las Rozas que están en paro sepan que el Área de Orientación Laboral del municipio trabaja de forma personalizada con los desempleados del municipio que lo solicitan. Los coachs que se suman a este proyecto, tanto en las pasadas ediciones como en ésta, lo hacen respondiendo a una intención de solidaridad; de poner su granito de arena al trabajo de apoyo y orientación a los desempleados y emprendedores que desarrolla el Ayuntamiento”.

Las Rozas ha visto reducida su tasa de paro en los últimos meses: de 4.000 a 3.632 personas desempleadas, en una población de casi 95.000 habitantes. Para de la Uz, “si bien ninguna cifra de desempleo es buena, sí parece que estos programas están dando sus frutos«.