Ciudadanos pierde a la mitad de sus concejales en menos de dos años

El lunes, 13 de marzo, entraba en el registro del ayuntamiento de Las Rozas la solicitud de abandono del grupo municipal Ciudadanos y pase a los no adscritos del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos y número uno en su lista, Alberto Hernández, y del concejal Carlos Gómez. No adscritos, entre los que ya se encuentra desde febrero de 2016 la edil Patricia Arenas.

Ciudadanos ha perdido así, en casi dos años, la mitad de sus representantes. La formación naranja obtuvo seis concejales en las elecciones municipales de mayo de 2015, pero ahora sólo cuenta con tres.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Las Rozas queda gobernado por el PP con 11 concejales, Ciudadanos tiene 3 concejales, Contigo por Las Rozas obtuvo 3 concejales, PSOE también 3 concejales, tres ediles no adscritos que salieron de C’s y dos de UPyD.

Desde su ingreso en el Consistorio, el grupo municipal de Ciudadanos ha perdido a Pedro Delgado, que devolvió su acta al ser imputado, a Iria Bouzas y Pilar González, que abandonaron el grupo por discrepancias, y a Patricia Arenas, por la misma circunstancia.