Ciudadanos Las Rozas: “El SUMMA del municipio trabaja en condiciones precarias”

Ciudadanos Las Rozas viene alertando, desde el pasado mes de septiembre, de las malas condiciones técnicas y laborales en las que se encuentran los empleados del SUMMA en su acuartelamiento en Las Rozas, donde está destinada la UVI nº 17 y uno de los dos helicópteros de rescate.
Tanto en la visita realizada por el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, como en la realizada por los concejales del grupo en el Ayuntamiento de las Rozas, Verónica Priego y Fabián Pérez, “se ha podido constatar la pésima situación en la que desarrollan su labor los profesionales del SUMMA. Se trata de unas instalaciones que carecen de las condiciones necesarias de seguridad, salubridad y comodidad mínimas exigidas para el normal funcionamiento de un servicio de emergencia, que es vital para el ciudadano«, afirmaba la edil de Ciudadanos, Verónica Priego.
“Desde el año 2004, los profesionales de emergencias se encuentran desplegados en unos barracones de obra que no están pensados para un uso prolongado. Prueba de ello han sido los problemas con roedores, los accidentes laborales y las extremas temperaturas que soportan tanto en invierno como en verano”, afirman desde el grupo.
Por todo ello, el diputado y portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo, ha asegurado que «desde Ciudadanos reclamamos que se cumpla inmediatamente el compromiso contraído por parte del gerente del SUMMA en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, para la mejora de las condiciones de todas las bases del SUMMA que no reúnen a día de hoy los estándares exigidos«.