Ciudadanos apuesta por proteger los espacios verdes en Las Rozas

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Las Rozas ha registrado una propuesta para impulsar el cuidado del arbolado en el municipio. En palabras de Alberto Hernández, portavoz de la formación, «el Ayuntamiento debe realizar un Plan Director del Arbolado Urbano que establezca unos objetivos y una estrategia a seguir«. Además, ha asegurado que «estos planes evitan la improvisación y están dando muy buenos resultados en los municipios que los han impulsado«.  “Es necesario redactar una Ordenanza Municipal que regule en detalle asuntos tan importantes como la plantación, el mantenimiento, la poda, el apeo y la reforestación, entre otros«, ha añadido.

Según Hernández, «Las Rozas cuenta con 2.895 hectáreas de áreas forestales y forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, por lo que contamos con todo lo necesario para ser un ejemplo en materia medioambiental«.

«El patrimonio natural en Las Rozas constituye un elemento fundamental de nuestro municipio y no vamos a consentir que el Partido Popular permita talas indiscriminadas en nuestra localidad. Vamos a seguir trabajando para conservar y mejorar el patrimonio natural para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarlo«, ha concluido el portavoz.

Texto: grupo municipal Ciudadanos de Las Rozas