Cifuentes inaugura un nuevo centro tecnológico de HPE en Las Rozas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió el pasado viernes, junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, a la inauguración de un nuevo centro tecnológico de HPE (Hewlett Packard Enterprise) en el municipio. Un acto, en el que también estuvieron presentes el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y el presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal, José María de la Torre, entre otras muchas autoridades y representantes de la empresa.

Durante la inauguración, la presidenta de la Comunidad aseguró que la región tiene «un potencial de innovación muy elevado, al nivel de países como Finlandia, Suecia o Dinamarca. Muestra de ello es el hecho de que Madrid concentre 8.600 empresas tecnológicas que generan 93.000 empleos«. «La puesta en marcha de este centro tecnológico reafirma el potencial en investigación, desarrollo e innovación de la Comunidad de Madrid«, insistió.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas calificó de «magnífica noticia» que una empresa, «que lleva inscrita la innovación y la excelencia en su ADN, que ha sido una de las grandes protagonistas de esta mutación digital que vivimos, siga apostando por Madrid y nos ayude a competir por ser una de las ciudades más punteras e innovadoras de nuestra región«.

– Las Rozas apuesta por la tecnología –

Las Rozas no quiere ser el enésimo Ayuntamiento en vender un nuevo Silicon Valley, pero sí el primero a la hora de sumar esfuerzos y fomentar sinergias para aprovechar al máximo todo ese potencial creativo y tecnológico que tenemos para ganar nuestro futuro. Queremos fomentar y retener el talento de nuestros jóvenes. Queremos que Las Rozas sea un polo de atracción de talento tecnológico. Queremos que las empresas que se instalen en nuestra ciudad generen iniciativas innovadoras y sostenibles. Y queremos que todo ese esfuerzo sirva para que nuestra economía sea más competitiva, genere valor añadido y nos ayude a destacar en un mundo cada vez más cambiante”.

Con este objetivo, De la Uz afirmó que está trabajando para impulsar nuevas líneas de ayudas, para que cada vez más pymes roceñas puedan incorporarse al mundo digital y aprovechar todas sus oportunidades.

Customer Technology Center que la multinacional ha puesto en marcha en su sede de Las Rozas ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Su objetivo: potenciar el uso de las tecnologías más innovadoras, claves para el desarrollo de la sociedad digital, llevándola a todos los sectores económicos y sociales.