Cerca de 10.000 jóvenes y niños participan en los Campamentos de Verano de Las Rozas

Un total de 9.446 alumnos participan este verano en los Campamentos de Verano de Las Rozas. Más de 10.000 plazas ofertadas y una gran variedad de actividades. Deportes, teatro, fotografía, música o dibujo son algunas de las opciones que niños y jóvenes han podido elegir para ocupar estos meses de verano. El alcalde del municipio, José de la Uz, visitó varios de estos campamentos, puestos en marcha por el Ayuntamiento, para comprobar su funcionamiento y participar en algunas de sus actividades.
«Las familias de Las Rozas tienen a su disposición, a través de estos campamentos, un amplio abanico de posibilidades para que sus hijos pasen estos meses de verano practicando deportes, estimulando su creatividad, mejorando el inglés y desarrollando valores como el compañerismo o el trabajo en equipo«, declaró el alcalde durante la visita.
De la Uz pudo conocer de primera mano el funcionamiento de los campamentos deportivos que se celebran en el Polideportivo de Navalcarbón, donde los monitores del Ayuntamiento realizaban actividades deportivas, como fútbol, tenis o natación. Después, acudió al Centro Cultural Pérez de la Riva para supervisar los campamentos creativos de manualidades, fotografía y dibujo. Asistió a la representación teatral que el grupo niños de de 3/4 años realizó para sus padres como proyecto final de uno de los campamentos teatrales.
El regidor quiso destacar el «importantísimo trabajo de todos los trabajadores del Ayuntamiento para sacar adelante estos campamentos que ofrecen una alternativa a las familias con la tranquilidad de dejarles en las mejores manos posibles«.
Los Campamentos de Verano del Ayuntamiento de Las Rozas destacan por su amplia oferta de actividades. Así, los campamentos deportivos, escogidos este años por más 6.000 jóvenes y niños, ofrecen la posibilidad de practicar deportes como fútbol, baloncesto, habilidades gimnásticas, etc. Y otras actividades al aire libre, como piragüismo, orientación, tirolina, bicicleta de montaña, etc. Las actividades se organizan en función de las edades de los alumnos.
Los talleres de juventud ponen a disposición de sus más de 1.000 alumnos clases de música, cocina, fotografía, inglés con el British Council o cursos de premonitores. Mientras, las Casas de Verano proponen talleres y actividades deportivas en inglés, contribuyendo al desarrollo emocional y físico a través del juego y del deporte, fomentando, además, la solidaridad, igualdad y convivencia entre los participantes. Cerca de 1.100 niños han escogido esta opción para el verano.
Por último, los Campamentos Creativos, con más de 700 plazas ocupadas, tienen como objetivo el desarrollo de las aptitudes artísticas de los niños, aprendiendo y practicando actividades como baile, dibujo o pintura Una propuesta divertida y estimulante para que den rienda suelta a su imaginación, que se complementa con los Talleres de Teatro que dirige la Compañía Yllana.