Casi 1.300 mayores de Las Rozas han recibido este año la ayuda municipal para el pago del abono transporte anual

Como cada año, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de los mayores del municipio la posibilidad de obtener una ayuda para la adquisición del abono transporte anual. Así, este año 2019, un total de 1.299 vecinos mayores de 65 años han podido beneficiarse de esta subvención municipal que supone casi el 45% del coste del título.

Para la convocatoria de este año, el Ayuntamiento había previsto una partida por un importe máximo de 108.375 euros, de los cuales se han concedido 70.146 euros a los 1.299 vecinos que cumplieron los requisitos en sus solicitudes, que recibieron cada uno de ellos 54 euros, por lo que en lugar de los 123 euros que cuesta dicho abono solo tuvieron que abonar 69.

El Ayuntamiento concede esta subvención a los mayores de 65 años que cumplan con los requisitos de estar empadronados en Las Rozas y ser socio de alguno de los dos centros de mayores municipales (El Baile y El Parque, en Las Matas), con el objetivo de favorecer su movilidad y autonomía y fomentar el uso del transporte público.

Las Rozas, que en 2012 recibió el certificado de Ciudad Amigable con los Mayores que entrega la Organización Mundial de la salud (OMS), es uno de los pocos municipios de la región que mantiene desde hace años una ayuda directa de esta cuantía para la adquisición del abono transporte.