Bandera verde del proyecto Ecoescuelas para cinco centros educativos de Las Rozas

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado a cinco centros educativos de Las Rozas la distinción de bandera verde. Se trata de una acreditación medioambiental que da fe del compromiso de estos centros con la naturaleza y les reconoce el trabajo y los proyectos realizados en este campo durante el curso.
Los galardonados han sido: la escuela infantil Cigüeña María y el colegio público Vicente Alexandre, que consiguen esta acreditación por segundo año consecutivo; la escuela infantil Aserrín Aserrán, el colegio Zola y el colegio Los Jarales, que entran por primera vez en lista de premiados.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, ha sido el encargado de hacer entrega de las banderas.
En su intervención, ha reconocido el trabajo llevado a cabo por los 23 centros educativos del municipio que participan en este proyecto y, por supuesto, ha felicitado a los ganadores. «La bandera verde es el máximo galardón que se otorga a las Ecoescuelas a nivel internacional. A partir de hoy, ya tenéis el orgullo de lucir la bandera que acredita vuestro compromiso con la naturaleza«, declaraba. Asimismo, ha querido agradecer “la implicación y el esfuerzo de directores, profesores y familias en este «precioso proyecto medioambiental«. El presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, también presente en el acto, ha animado a los colegios a “seguir trabajando en la concienciación de los alumnos sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente”.
La Red de Ecoescuelas de Las Rozas de Madrid es un proyecto que comenzó oficialmente en el curso 2009/2010, dentro del Proyecto Life «Las Rozas por el Clima». En un principio, participaban siete centros educativos. Una cifra que ha ido aumentado con los años, hasta llegar a los 23 centros participantes. A lo largo del curso, estos centros llevan a cabo distintos proyectos de concienciación medioambiental: talleres, exposiciones, actividades al aire libre, etc. Al terminar el periodo lectivo, se les hace entrega de las banderas verdes como forma de reconocimiento al trabajo de todo un año.