Baloncesto solidario a favor de Cris Contra El Cáncer

balcesto solidario okEl partido de baloncesto entre el Movistar Estudiantes y el Unicaja de Málaga, que se celebrará el próximo domingo 10 de abril a las 12:30 horas en el Barclaycard Center de Madrid, tendrá un objetivo solidario liderado por la Fundación Estudiantes: recaudar fondos para la Fundación Cris Contra el Cáncer. Se trata de una organización privada y sin ánimo de lucro, dedicada exclusivamente a la investigación de esta enfermedad, gracias a los fondos recaudados de particulares y empresas.

El 50% del total recaudado de las entradas de venta anticipada, tanto de venta online como en las oficinas del Club Estudiantes en Magariños (C/Serrano,127), irá destinado a los proyectos de investigación que lleva a cabo esta Fundación. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y 60 euros. Estas “entradas solidarias” podrán adquirirse hasta las 00:00h del 9 de abril. Asimismo, para todos aquellos que no puedan asistir al partido y quieran colaborar con esta iniciativa y apoyar a la Fundación Cris, pueden hacerlo a través de la Fila 0

Marta Cardona, Directora de Fundación Cris Contra el Cáncer, ha querido agradecer «al Club Estudiantes y a su Fundación su colaboración a través de esta iniciativa a favor de la investigación contra el cáncer, fundamental para ganarle la batalla a esta enfermedad. El deporte es sinónimo de salud, lucha y superación, valores que compartimos. Por ello, animamos a todo el mundo a que se sume a este partido solidario a través de la Fila 0 que hemos creado o, si tienen oportunidad de ir a disfrutar de este encuentro, adquiriendo una entrada, y se unan a nuestra lucha contra el cáncer”.

La Fundación ha donado ya más de tres millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

La Fundación Estudiantes, cuyo principal ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid, trabaja desde el año 2001 desarrollando todos sus proyectos sociales y compartiendo los valores históricos de Club Estudiantes con los grupos más vulnerables de la sociedad y se posiciona en el mundo del deporte como paradigma en la aplicación de una herramienta tan sencilla como el baloncesto con el fin de emocionar, crear identidad, educar, formar y ser solidario.