El Ayuntamiento de Las Rozas, premiado por su apoyo a la discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, ha decidido otorgar al Ayuntamiento de Las Rozas el Premio Prodís 2016 en la categoría de Administración, por su «apuesta decidida y atención especial en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal«.

El galardón se entregará, junto con los del resto de las categorías, el próximo 1 de marzo en el polideportivo de Navalcarbón. Las categorías que conforman los premios son, además de Administración, Deporte, I+D+I, Entidades/empresas, Medios de comunicación, Trayectoria personal, Mujeres con discapacidad y Reconocimiento a título póstumo.

En Las Rozas viven unas 2.400 personas con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%. En 2016, el Ayuntamiento destinó 450.000 euros a derribar 296 barreras arquitectónicas. Además, actuó en doce parques y zonas verdes para favorecer la integración con niños con movilidad reducida, con una inversión de 300.000 euros. Asimismo, se redujo en un 65% la tarifa del Bonodeporte para todas aquellas personas que tuvieran reconocida una discapacidad de más del 33%.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) agradece de forma pública la labor realizada por los elementos más dinámicos y comprometidos de la sociedad en favor de los derechos, la participación, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. El instrumento para hacerlo son estos premios, que, bajo la denominación de PRODÍS, reconocen la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de nuestra Comunidad.