Aprobada la reforma del Centro de Rugby con un nuevo edificio y ampliación y mejora de toda la instalación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas acordó el pasado viernes la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo “Edificio y gradas del Centro de Rugby El Cantizal”, por un importe de 29.493 (más IVA). Esta instalación, cuya actividad inicial estaba prevista para el deporte del Rugby, ha visto incrementado su uso en los últimos años con el equipo de Fútbol Americano, por lo que era necesaria su reforma y ampliación de capacidad tanto del edificio administrativo como de los campos de juego.

Las actuaciones previstas para la remodelación de este espacio deportivo supondrán la construcción de un nuevo edificio de dos plantas entre las que se distribuirán los vestuarios de equipos y árbitros, gimnasio, almacenes, cuartos técnicos, zonas de fisioterapia, cabinas de prensa, sala polivalente, aseos, etc., repartidos en 2.258 metros cuadrados. Además, se habilitará una nueva grada con capacidad para 400 espectadores (duplicando la capacidad actual) y se ampliarán las zonas con nuevo área de 2.500 metros cuadrados, así como nuevas zonas ajardinadas para embellecer el complejo.

Además, los miembros de la Junta también dieron su voto afirmativo a la redacción del “Proyecto de construcción de un nuevo Campo de Fútbol 11 y vestuarios en el Recinto Ferial”, por un importe de 19.045 euros (más IVA). Estará ubicado frente al Campo de Fútbol 7 del acceso sur y contará con cuatro vestuarios para equipos, vestuarios para árbitros, servicio médico, varias salas accesorias y gradas. Además, el proyecto contempla el equipamiento deportivo, la iluminación LED y el riego automatizado y el cerramiento perimetral.