Ampliada la Ski Market de Las Rozas, que se refuerza contra el «showrooming»

La tienda madrileña Ski Market, situada en Las Rozas y que acaba de ampliar su establecimiento, se ha sumado a otros negocios de esquí que han decidido advertir a sus clientes de que el servicio de análisis del pie, asesoramiento y prueba de botas de esquí tiene un coste. La medida pretende frenar el ‘showrooming’ o práctica de utilizar la tienda offline para probar y luego comprar el producto más barato en Internet.
Ski Market, uno de los comercios especializados del sector referentes en España, ha decidido avisar a sus clientes de que el establecimiento cobrará por el servicio de asesoramiento y prueba de las botas de esquí. No se trata de la primera tienda en España que pone en práctica esta medida después del auge del denominado ‘showrooming’, es decir, acudir a la tienda física para ver, tocar y probar el producto, así como conocer la talla, para culminar después la compra en Internet.
Álvaro Lozano, copropietario de Ski Market, explica que, desde la pasada temporada, “tenemos impresos unos carteles en la tienda en los que avisamos de que el servicio de asesoramiento, análisis y medición del pie y prueba de las botas cuesta 50 euros”. El personal del comercio realiza un completo estudio subiendo al cliente a una plataforma digitalizada desde la que se miden todos los puntos de presión del pie gracias a un avanzado sistema con tecnología punta. “Si el usuario compra la bota en nuestra tienda, este servicio no se cobra, pero si lo que quiere es saber su talla y qué bota se adapta mejor a su pie para luego comprar en Internet, tiene que abonar 50 euros”, añade. Además, el cliente de Ski Market recibe un servicio de personalización de la bota indefinido.
Efecto disuasorio
El confundador del negocio madrileño sostiene que esta medida sirve para disuadir al consumidor cuya intención era probarse la bota, conocer su talla y buscar luego mejor precio en operadores online. “Las consultas tienen un precio”, defiende Lozano, quien asegura que la iniciativa no ha generado ningún malentendido con los clientes, ya que “informamos a los compradores de botas de que hay un protocolo muy claro; es un filtro para el showrooming”. De todas maneras, Lozano detecta que cada vez los usuarios son más conscientes de que “comprar una bota de esquí por Internet puede ser uno de los errores más garrafales en la vida de un esquiador”.
Las tiendas de Sanse y Las Rozas, unificada solo en la de nuestro municipio
Ski Market, que tiene a sus espaldas una trayectoria de 22 años, acaba de unificar sus dos puntos de venta de San Sebastián de los Reyes y Las Rozas en un solo establecimiento. La empresa ha cerrado la tienda de San Sebastián de los Reyes y ha ampliado la de Las Rozas con la incorporación de una nave adyacente. El nuevo comercio tiene una superficie de 750 metros cuadrados, una cifra muy similar a la suma de las dimensiones de los dos espacios anteriores.
Lozano explica que la de Las Rozas era la tienda principal de Ski Market y la que albergaba el taller. “Ahora englobamos en ella la tienda de San Sebastián de los Reyes y disponemos de un amplio espacio que nos ha permitido habilitar una sala para charlas, conferencias, cursos, debates, etc., con la idea de seguir creando comunidad en torno al esquí”, detalla.
La tienda estuvo cerrada durante unas cuantas semanas de agosto para integrar la nave contigua, así como para realizar algunas obras de reforma y mejora, y volvió a abrir sus puertas en el mes de septiembre. Las expectativas para la nueva temporada son optimistas, afirman desde Ski Market, que habla de que el septiembre de 2017 fue más «dinámico» que el del año anterior.
Texto: cmdsport.com/Redacción
Foto: cmdsport.com