Adjudicado el proyecto de soterramiento de las líneas de alta tensión de ADIF en La Marazuela

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas celebrada el pasado viernes ha aprobado la adjudicación del proyecto de soterramiento de la línea aérea de alta tensión de ADIF en el tramo que afecta al barrio de La Marazuela, con el objetivo de mejorar la calidad de este entorno urbano y responder a la demanda de los vecinos de este barrio del municipio, que verán reducidos los impactos visuales provocados por estas líneas de alta tensión pasando por encima de sus casas.

El presupuesto para la ejecución del proyecto supera los 900.000 euros y modificará el trazado de la línea actual una vez quede soterrado, ya que se ubicará más cerca de las vías del tren. El trazado discurrirá por el camino del apeadero y las calles San Sebastián, Azalea y Acanto, a través de una zanja de 2.003 metros de longitud y 1,2 metros de profundidad para canalizar la nueva instalación eléctrica que sustituirá a la actual línea aérea y que se procederá a desmontar una vez se realice la puesta en marcha del nuevo cableado.

Está previsto que los trabajos de soterramiento comiencen el próximo mes de octubre y se prologarán al menos seis meses desde el inicio de las obras.